Divorcio

Marca las relaciones patrimoniales y personales

que mantienen entre sí los miembros de una familia así como con terceros ajenos a la misma dando importancia si es posible una mediación familiar.

Estudiaré tu caso, te indicaré la línea a seguir y la mejor solución para ti y tu derecho de familia, a través del diseño de una estrategia eficaz y con una metodología concreta. 

Custodia Hijos

Incumplimientos régimen de visitas

Patria Potestad

Pruebas de paternidad

Relaciones paterno-filialesSustracción de menor

Mediación familiar, como posible opción 

En asuntos relacionados con la custodia de menores tras situaciones de divorcio, los procesos de mediación familiar son especialmente recomendables. Se obtienen resultados muy positivos, se abrevia el tiempo de proceso, es más económico y tiene la misma validez legal que una resolución judicial.

En un divorcio, los propios padres son los que mejor conocen las particulares y necesidades de los menores, y esto permite aportar soluciones que se adecúen mejor a cada caso.

Mediante el proceso se busca llegar a acuerdos respecto a todos los temas que puedan afectar al menor, por muy banales que puedan parecer; así, evitamos posibles conflictos futuros.

Algunos de los temas que suelen pactarse durante el proceso de mediación: horarios de visita, vacaciones y festivos, división de los gastos de manutención, educación… En definitiva: todo aquello que se quiera hablar sobre cómo educar a los hijos.

Otra de las ventajas de pactar las condiciones de la custodia de menores mediante la mediación familiar es el tiempo de resolución; mientras en un proceso judicial normal se tarda meses en recibir una respuesta, a través de la mediación se suele llegar a un acuerdo en una media de 4 a 6 sesiones y, además, de forma mucho más barata que un proceso judicial.

Le prestaremos un asesoramiento completo, informándole de todos los derechos y obligaciones que le corresponden y aconsejándole cual sería la forma más adecuada de proceder en cada caso.

    SOLICITE UNA LLAMADA