Especialidad Familia

EN MOMENTOS DIFÍCIILES, CUENTA CON NOSOTROS

Mostramos una especial atención en estos procesos, porque las emociones juegan un papel importante. Por eso, desde nuestro lado jurídico estamos para ayudarte.

Cuando me llames o rellenes el formulario para darte una cita, nos contarás lo que te sucede, el proceso que estas pasando (con un café de invitación)  procurando escucharte atentamente y así preparar contigo la mejor estrategia jurídica.

¿Cómo ayudarte jurídicamente ?


DIVORCIO

Marca las relaciones patrimoniales y personales que mantienen entre sí los miembros de una familia así como con terceros ajenos a la misma dando importancia si es posible una mediación familiar.


DIVORCIO EXPRESS

El Divorcio Express es un tipo de disolución matrimonial más rápido y económico que se debe iniciar de mutuo acuerdo entre los cónyuges.


PENSIÓN COMPENSATORIA

Su reconocimiento exige básicamente la existencia de una situación de desequilibrio o desigualdad económica entre los cónyuges
o ex cónyuges, que ha de ser apreciado al tiempo en que acontezca la ruptura de la convivencia conyugal y que debe traer causa de la misma.


SEPARACIÓN

La separación matrimonial es una situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio. En muchos ordenamientos jurídicos, la ley no contempla la posibilidad del divorcio, por motivos principalmente religiosos o culturales


REGIMENES ECONÓMICOS MATRIMONIALES

El régimen económico tiene gran trascendencia sobre todo en caso de separación matrimonial, en divorcio y en derechos de tipo sucesorio (mortis causa), como son las herencias, aunque también tiene gran repercusión frente a terceros en los casos de insolvencia de alguno de los cónyuges


PENSIÓN DE ALIMENTOS

La comida, el alojamiento, el vestido y la asistencia médica
Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.


CONVENIO REGULADOR

Es decir, que ante un incumplimiento por cualquier parte, la otra puede requerir judicialmente para su inmediato cumplimiento.


MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

“siempre que hayan variado o alterado sustancialmente las circunstancias tenidas
en cuenta al aprobarlas o adoptarlas”, bien de mutuo acuerdo o por el Juez.


PAREJAS DE HECHO

Básicamente, es la relación sentimental de convivencia entre dos personas de distinto o igual sexo, pero que no se encuentran unidas en matrimonio.